Show Dem Camp

Si andas en un mood suave, visitando la playa  y con ganas de que la música mueva tu cuerpo, seguramente este proyecto de Lagos, Nigeria te llegara al cora. Su nombre es  Show Dem Camp y oficialmente es un dúo conformado por Olumide Ayeni (Ghost)  y Wale Davies (Tec) , sin embargo un sin fin de artistas como Boj, Odunsi, Ajebutter, Funbi y Tomi Thomas colaboran en este proyecto que se ha abierto paso en este país africano desde el 2010:

Curiosamente el dúo se genero luego de una disputa por el nombre que usaban ambos en su proyecto en solitario Golden Child, antes de decidirse por nombrar el proyecto Show Dem Camp pasaron por varios nombres y de ser solo artistas se convirtieron en dueños de su propio sello discográfico.

Aunque sin duda su fuerte es a lo que ellos llaman “sunlight” una mezcla de afropop, rap y high-life, este dúo no se encasilla en géneros y su catalogo musical es basto, abarcando del hip hop más clásico a ritmos frescos y cadenciosos, su EP Palwine es sin duda un highlight en su carrera.

Seguramente Nigeria tiene muchas joyas de la calidad de Show Dem Camp por descubrir, y mientras las encontramos, les recomendamos entrarle a todo el material de este brutal dúo:

Referencias: The Guardian

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: