El lado emo del rap

El rap que se ha convertido en  uno de los géneros más populares alrededor del mundo, sin embargo  el género como tal está fragmentado en diferentes subgéneros o estilos que van  de lo comercial  a lo más obscuro, en ocasiones abarcando ambas situaciones como en el caso de  XXXtentation, pero  sin duda fue el difunto Gustav Elijah Åhr mejor conocido como Lil Peep quien le dio forma a lo que hoy se le podría llamar Emo Rap.

Por supuesto toda la música tiene su lado emocional pero en este estilo de rap se ve marcado una connotación obscura y melancólica que va más allá de las letras o la música  y que abarca el estilo de vida de los autores.

Esta es una pequeña recopilación de artistas que están un tanto alejados de los reflectores pero que  consideramos mantienen cierta compatibilidad  con el trabajo del ya mencionado  Lil Peep, tanto en su estilo excéntrico como en su música.

Lil Peep colaboró con él para su primer EP , pero tanto el nombre real como mucha información de este rapero  es aún una incógnita,   JAXXON D. SILVA mantiene una incertidumbre en la persona detrás de su trabajo sin embargo en lo musical inició con el pie derecho con POOR THING en el que también encontramos una colaboración con CeonRPG, la portada por si sola resulta perturbadora pero una vez entrando en materia musical notaras que el ingles va por buen camino.

Por otro lado con un estilo obscuro, Lo-Fi y desinhibido el londinense  Milkavelli o Monster Under The Bed  es otro de los que representa este estilo de rap, además de su trabajo en solitario forma parte de los grupos Cult Mountain y 616 con los que ha lanzado varios EP desde el 2014 y que puedes comprar y escuchar en su cuenta de Bandcamp:

Suponemos que hay muchos más que entrarían en esta lista pero lamentablemente no han llegado a nuestros oídos, ¿ustedes a quien considerarían?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: