Los Rusos Hijos de Puta entrevista para Hard Day 

IMG_1132No son de Rusia sólo que así les llaman sus amigos y se consideran unos hijos de puta… Una banda sin etiquetas de género pero con actitud punk nacida en las calles de Argentina que visitó por segunda ocasión México , aquí una pequeña charla con ellos durante su desayuno :

Luludot Viento: Voz, teclado y nylon.
Flor Mazzone: Batería y coros.
Santi Mazzanti: Bajo y coros.
Julian Desbats: 1ra guitarra

 

¿Cómo los trata México en su segunda visita ? – Bien, muy bien ya estamos acostumbrados a casi todo, así que bien.

¿Qué tal les fue en el Vive ? – Muy bien, Julian el coreano no para de recolectar reseñas del show , incluso hoy encontramos una en la que dice que fuimos lo mejor del Vive Latino , no encontramos una crítica mala.

¿A abierto puertas el Vive Latino ? – Totalmente, después del show llegamos al hotel y nos paró un chico de Colombia que nos dijo que le encantó el show, que esta hablando con promotores de su país y de otros países, quedaron enloquecidos y creemos que todo eso va atraer cosas en un futuro.

¿Cómo es que un músico, en este caso ustedes, logran llevar su música en vivo a otros países ? – Mira la realidad es que ahora todo es a través de internet, sobre todo para los independientes y los que nos armamos nuestra movida , de hecho México fue el primer lugar donde “Hola” tuvo repercusión, nuestras primeras notas fueron hechas para México , después, bueno si está la insistencia, el empuje, las pilas, el aguante y todo eso que tenemos de a montón ,la rusa siempre dice algo que dice Woody Allen “el 90 % es insistencia ” ,me chupa la pija Woody Allen (risas) pero ¡sí! Es sobre todo eso, insistencia y ayuda de satélites.

Recientemente estrenaron su EP ¿ya tienen en mente cosas nuevas o continuarán con la promoción de “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan” ? – Se lanzó dos días antes de tomar el avión para acá , todo el tiempo hay cosas nuevas , de echo en el vive estrenamos tema que no viene en el disco así que siempre estamos en constante producción , tenemos una manija terrible, nos encantaría meternos a ensayar temas nuevos pero entendemos que son procesos y ahorita toca salir a defender “la rabia”pero el caldo de cultivo esta siempre latente.

Los vídeos son un método muy importante de divulgación¿Ya piensan en uno nuevo ? – No , a nosotros nos ocurren las cosas por accidente mejor no planearlas, los dos vídeos que tenemos están ahí porque se dio. Se nos ocurre por ejemplo “che estaría buenísimo que sea vos corriendo en pelotas ” dos semanas después esto es lo que pensé.

¿Aún les quedan casetes? – Tengo uno en mi casa, lo encontré el otro día detrás de un mueble , – Yo tengo uno, si vas a mi casa y me lo pides, te lo doy por eso casi ya no tengo.

¿Con qué banda mexicana les gustó o les gustaría compartir cartel en Argentina ?

– Molotov,pero sin las gatitas esas que suben al escenario que son degradantes para la mujer , y que aportan al mundo de mierda que Molotov canta en contra, así que cuando haga show con ellos si veo conejitas las voy a taclear.

¿A qué banda de Argentina traerían con ustedes, si pudieran, en su siguiente visita a México ?

– Yo a Los Peyotes aunque ya vinieron muchas veces. – A los espíritus aunque creo que van a venir. ¿Por amistad o por gusto musical ? – No sé, muchos necesitamos un jet privado para traer a un montón , Las Taradas, Sara Hebe les podría dar un buen show en la cara aunque siempre nos dice que no , Los Crupo,Las Taradas ¡Sin duda! Son 7 niñitas que tocan de todo trompeta, clarinete , saxo , contrabajo guitarra, okulele , no tienen genero, ellas hacen música como de los 40`s a los 60`s pero adaptados a temas propios y te vuelan la cabeza.

¿Qué se llevarían de México si pudieran ?– Instrumentos , marihuana y personas .- Eso es secuestro (risas)

¿Qué es lo mas rico que han comido ? – Pez espada , lo comimos en Zihuatanejo ¡Lo mejor que nos pasó el año pasado! Nos topamos con un tipo en la calle que al principio daba desconfianza pensamos que era un narcotraficante y cuando le contamos todo eso nos hizo un pez espada delicioso, queremos ir a la playa.

¿Algún político se llevarían ? – Pero al foso del infierno (risas) – Tal vez al subcomandante Marcos para una charla con un café.

¿Qué saben de la política en México ? – No sabemos mucho, no estamos bien informados sólo que los políticos y la mafia son parte de lo mismo y que el pueblo convive con muertes y acribillaciones, todo lo que pasa acá lo pasan en TV y el pueblo se lo traga, no hace nada; yo creo que el mundo lo hacemos entre todos así que si hay malos es porque lo permitimos, nada de culpar sólo a los políticos y mafiosos que obviamente tienen toda la mierda encima sino también el pueblo lo permite, sumisos, mediocres y cobardes y eso pasa en todo el mundo, también en Argentina creemos que esto no es una cuestión de países sino que hay una cúpula que controla todo lo que vemos en la tele: que trabajemos, que compremos, etc.CSC_0929

Hablemos de la escena musical en su país… – ¡Es increíble! Ahora hay un montón de bandas, hay mucha hermandad, las bandas se juntan hacen sus propios festivales y ya no se dejan depender de las multinacionales , se rompió con eso. Hay mucha oferta desde el 2004 que fue lo del cromagñon en Buenos Aires, hubo una especie de estancamiento muy fuerte , se empezaron a cerrar lugares, la música se volcó a lo acústico, invadidos por el nylon y el cajón peruano y fue una mierda; pero cayó por su propio peso, en el 2010 regresó todo. Salió Prieto en su momento con guitarra y batería, se armaron las bandas con formatos chicos para poner la casa y poder tocar; en general allá los artistas trabajamos mucho en conjunto a diferencia de acá , aquí hay muchos lugares para trabajar y muchos promotores. También pasa algo que es cuestión de proporción, en la provincia de Argentina si hay movida pero se estanca debido a que hay poca población, después de 6 meses ya agotaste todo .

Leí que odian al mundo ,¿Qué harían con él si lo tuvieran en sus manos ? – El mundo no es el problema, es la gente, agarraría y sacudiría todo, que se mueran todos, creemos que es nocivo el ser humano.

Describan un día duro. – Hay gente molesta que te promete cosas y después no cumple, estás de gira esperando que todo se articule y no suceden las cosas y te dan largas , hablamos de un nombre en específico y no podemos decir su nombre pero él lo sabe, es de un país al que ni amos a ir que tiene la C y tiene la R y al parecer ya no vamos a ir; odiamos el doble discurso y eso se transforma en un día duro, aunque mucha gente que nos había hablado mal de él, la cagamos, hay gente con la que no se puede tratar igual, que los políticos sólo están juntando para su banquete personal, si lo tuviera enfrente lo cargaría a piñas .

Text y fotos : Mauricio Lobato.

 

Un comentario sobre “Los Rusos Hijos de Puta entrevista para Hard Day 

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: