JEAN LOUP LA ENTREVISTA PARA HARD DAY

SONY DSC
En este mundo de bandas ,sonidos y eventos conocimos a unos jóvenes que deleitan el oído al grado de hacerte bailar con sus rolas , son de Naucalpan muy cerca de donde Hard Day nació, con el propósito de difundir un poco de su talento ,colaboramos con Ana de Yes I Dude quien los entrevisto para ustedes, recomendamos ponerle play a la rola antes de empezar a leer =D :

Entrevista a Jean Loup

HD-¿ De donde surge el nombre?

JL-Queriamos hacer algo no como una banda, si no ser alguien, pensamos en que los cuatro podriamos ser complementos de una persona, Jean Loup es un movimiento de cosas que hemos vidido, que hemos pasado, y queremos que sigan pasando, queremos que Jean Loup no solo  sea una banda, más bien que sea una idea en la cual muchos crean, quieran ser parte de ella y puedan inspirarse, cada uno de nosotros es el alter ego de Jean Loup.

HD- ¿En dónde se conocieron?

JL- Nos conocimos en la escuela, CCH Naucalpan, a Alex el bajista lo conocimos en la escuela.


HD-¿En dónde están ensayando?

JL- En Naucalpan en casa de Fer que es la baterista, acondicionamos un cuartito que es nuestro estudio, ensayamos una vez a la semana, por lo regular los sábados y ahora que son vacaciones también entre semana.

HD-¿ Que esta preparando Jean Loup?

JL- Estamos trabajando en un video que vamos a sacar, de hecho esta semana estuvimos grabando escenas, ya quedo, pero aún falta la edición.

 

HD-¿Para cuándo tienen planeado sacar el video?

JL-Falta plantear bien la presentación, esperamos sacarlo a más tardar en un mes

HD-¿Piensan hacer alguna fiesta de presentación?

JL-Si una presentación en la cual sea un concepto de fiesta, pero que sea una idea que se lleve mas en Naucalpan, ya hemos platicado con amigos para que sea una onda más Satelite y salir un poco del D.F., buscar un lugar que este más céntrico para otras personas que vienen de la zona norte.

HD-¿Que cosas vienen para la banda?

JL-Estamos preparando cositas, estamos trabajando en rolas que van a ser parte delo que sería un disco en fIsico, nos estaremos presentando pero aún faltan concretar más cosas.

Fuimos con un amigo que tiene un amigo en Texcoco, nos aventamos la misión, se llama Black Beedroom Records y hay disponibilidad con el, aun que no sabemos si grabaremos ahi.


HD-¿Ya tienen cosas grabadas?

JL-Si las tenemos en Soundcloud, lo del Ep va para largo estamos trabajando en eso

HD-¿Creen que están evolucionando en sonido?

JL-Creo que si esta cambiando, estamos tratando de hacer mas cosas

HD-¿ Llevan mucho tocando?

JL-Acabamos de cumplir dos años, en si como un año de preparación de no salir del cuarto de ensayo, y otro año ya tocando

HD-¿Han estado tocando mucho?

JL-Últimamente si, bueno hemos tenido como rachitas, porque hubo como un mes que si tocabamos cada 8 días, y otro mes no tanto, ahorita hemos estado haciendo sesiones, han sido mas eso que tocadas, entrevistas y cosas asi.

HD-¿Han salido propuestas para tocar fuera del DF?

JL-Si tocamos en Febrero en Pachuca en un festival que se llamo “Forjando Escena” estuvo padre aunque la gente es muy callada, les gusta pero solo te ven y aplauden, pero no bailan, varios chavos nos dijeron “ustedes los del DF están bien locos”. Nos dimos cuenta que ahí la escena es muy parecida, las bandas tocan muy similar, y entonces llegamos con nuestra propuesta y esperábamos otra respuesta, pensábamos “neta si tocamos muy culero” pero ya terminamos el set y se nos acercaban.

HD- Hablando de escena,¿ como ven lo que esta pasando en la escena aquí en Df?

JL-Yo lo que veo es que habemos muchos que queremos hacer cosas nuevas, ya cuando estas en el medio conoces a mucha gente que esta en el mismo camino pero el problama es la onda de moverse, en cosas básicas como el transporte, o el dinero, ahi es cuando dices “esto me esta truncando”, o a la hora de estar armando esto, se debe sostener de alguna manera, esa es la onda.

Esta existiendo una unión entre varios colectivos y esta saliendo algo chido de todo esto como DB collective, Black Beedroom, Yes i dude, Aqui no hubo escena, hay varios colectivos ahi que están surgiendo que son contemporáneos, también varias revistas que estan empezando pero ya tienen la idea y solo les hace falta aterrizar el concepto, creo que todo aqui en México esta creciendo, siempre hay la idea y las ganas, nosotros como banda no queremos dejar caernos, queremos seguir y seguir, como decíamos no solo queremos ser una banda, podriamos ser un colectivo, una marca, algo que inspire a las personas a seguir.

HD-Hay una banda extranjera con la que quisieran tocar?

JL-Por ahora con unos cuates que conocimos que se llaman “Edelweiss” son de Philadelphia ellos tienen la disponibilidad de venir, solo es cuestión de buscar ideas, y lugares, nos conocimos por las redes y se creo un vinculo, la idea seria planearlo bien y que vengan.

Emanuel: canta y toca guitarra

Nestor: Guitarra

Alex: Bajo

Fernanda: Bateria

 

Texto Pat Castellanos

Fotos: Mauricio L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: