CHARLES ANS ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA HARD DAY CO.

CHARLES ANS ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA HARD DAY CO

_DSC0843

Una de las promesas del Rap nacional se presento el fin de semana pasado en nuestra ciudad (D.F.) y con el pretexto de tener una charla para hacer este texto.Nos echamos unas cervezas con el buen Charles Ans; descubrimos que además de ser un magnífico escritor también es una excelente persona con los pies en la tierra y con un montón de proyectos e ideas aún flotando pero que seguramente pronto veremos plasmadas.

_DSC0805

¿Cuánto tiempo llevas en esto?

6, 6 y medio.(años)

¿Cómo inició todo?

Desde morrito me gusta el rap.

¿Escucharlo?

Si oírlo  en la secundaria empece con las típicas canciones de amor y nomas no jalo, después en la prepa estuve en una de paga de la que me corrieron por irme de pinta; asi conocí a gente que hacia rap entre ellos Haziel con quien  hice un disco.

¿Cómo producían en computadora?

Nos han robado 3 veces wey, la primera vez armamos un equipo como de $2500.00 pesos lo básico; una consola de 4 canales, un micrófono el mxl ese que tiene la mayoría y pues el programa el adobe audition.

¿Grabaste maquetas?

Simon de morrito grabe varias maquetas hay 2 o 3 perdidas , eh llegado a escuchar  canciones que alguien tiene y me da risa wey
la del”iluminati” la recupere por que estaba en linea .

¿Alguna vez pensaste en llegar a estar donde te encuentras parado con esto del rap?

No.no lo pensaba , mas bien esto llego a ser una forma de vida de repente viejo, y mas bien fue por el rollo de empezarlo a ver por el lado de la mercadotecnia  ya que yo estudio eso, me enseñaron como se gana dinero con las redes sociales, la proyección de los vídeos hacia personas de todo tipo.

_DSC0782

-Esto de las redes sociales te conecta a otros lados del mundo- ¿Has pensado en salir del país?

No me dejan decir aun pero estamos en platicas con 2 países esperemos que se de. La otra ves me regañaron por platicarlo en la radio.

¿Trabajas con un manager?

No es como un manager, yo trabajo con quien sea mientras quieran trabajar conmigo. Jonny es quien me arregla las fechas.

Tiene un 15% por registrarlas, simplemente si tu sacas una fecha también te llevas el 15% y así.

Tengo a dos gentes en Monterrey y una en Guadalajara.

¿Cómo te fué en Guadalajara?

Es la ciudad que más quiero  hasta ahorita we, es dónde se dio el brinco, fueron los primeros que apostaron por mi. Es como mi segunda casa we. Me voy a ir a vivir en verano por allá.

¿Qué Ciudades has visitado?

Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Saltillo, León, proximamente vamos a Morelos, Puebla, Nogales, y para el Sur queremos llegar pronto.

5

¿De dónde sale la idea de los videos?

Más bien no son ideas es un rollo relax, es mi vida. Ahorita podrían estar haciendo unas tomas por ejemplo.

¿Quién graba tus videos?

BULL FILMS, es un proyecto mío con otro compa; es un niño de 16 años. Cosa que nadie sabe we. Pero tiene un chingo de talento, en cada video se ve su evolución. Es un proyecto grande seguro a los 20 años ese chavo va a estar ganando un billete grande. Ahora ya cobra $5000.00 ó $4000.00 por video. Y la idea es que gané mucho mas unos$10000.00 ó $12000.00.

Lo cagado es que este we era el típico niño que grababa a sus compas grabando esa madre (mueve sus manos y ríe) como se dice? esos pinches bailes de ahora. Tectonic. Y pues vi su calidad y se animó a jalar conmigo._DSC0796

¿Ya terminaste la carrera?

No we, tenía que terminarla este semestre pero solo agarre 2 materias y así es como me puedo ir a Guadalajara mentirosamente de intercambio, la universidad paga  30 mil , y pues quiero irme un año mínimo.

¿Vas a seguir produciendo en Guadalajara?

si, si ya tengo los conectes,generalmente a donde vallas te ofrecen algo,y realmente no es un favor son entradas para los 2 lados a las dos partes nos conviene.

¿Como ves el D.F.?

chingón we bien agusto ,lo malo es que eh andado todo el día en la calle, esta cabrón ayer nos metimos bien pedos (al hotel) nos fuimos a “Garibaldi” compramos un chingo de “Caguamas”, lo malo es que un poli me hizo tirar mi chela creo que ya no es como antes.

¿Te gusta la fiesta?

Me gusta un chingo la fiesta. la vida es una fiesta we. Es parte de mi vida me gusta mucho divertirme, cotorrear con la gente, hacer amigos nuevos. Me abro a la cultura de otros lados.

_DSC0860

Charles Ans es como el solitario, el que escribe dolido y el de los eventos sería como Charles Skinny en mi disco nuevo viene una canción que es una batalla entre esos dos weyes aunque no la he podido terminar es mi alter ego.

¿Para cuándo sale el disco?

Espero que salga a mitad de año ya we. No lo he terminado de escribir todo pero ya está grabada la mitad de el. Se nos ha salido de las manos y han salido los videos antes del disco. Pero pues da ingresos youtube.

¿Hablas de amor en tus rolas?

No es tanto amor we. Sólo tomo una musa y no siempre una musa es una mujer puede ser la soledad, la tristeza, la cerveza, la monotonía, la hierva, la misma música, la familia; muchas veces parece que le estoy hablando a una mujer y pues explicándote esto te podrás dar cuenta que no es así. Por ejemplo “CORAZÓN BOHEMIO” mis compas me preguntan el por que acabé metiendo un coro romántico si la rola no era así (nunca entenderás como este cabrón te quiere) pero les dije aguanta estoy hablando conmigo mismo ya ves que dicen que te haces más viejo con la fiesta, que te mueres más rápido con las desveladas y pues eso ya no tengo los 19 para recuperarme de las pedas tan facil.

¿Tienes 22?

Si we tengo 22 y pues ya son otras responsabilidades.

¿Aún vives con tus padres?, ¿Qué opinan de esto?

Pues nada encantados, ya no les pido dinero, no les pido ropa, ya mucha gente me quiere regalar y yo encantado. Cuando puedo les doy un varo a mis jefes y pues ellos me apoyan. Vivo con mi mamá nada más. Nunca tuve pedos con ella.

¿Le has escrito algo a tu mamá?

No he grabado nada aun  pero escribí algo para ella, no se si invitar al gordo ya que el vive también con su mamá. Estaría chingón hacerlo juntos pero aún no sabemos; son unas 20 líneas.

¿Por qué no vino ese cabrón?

No era el plan venir para acá. Si no venir a visitar a mi familia. mis abuelos viven aquí y anda medio mal mi abuelo. Así que aproveche para verlos y de ahí salió la fecha.

-Sería bueno verte con el gordo-

No we es diferentísimo el show, somos una mancuerna que primero se tira flores y al final pura carrilla , esto lo hace más dinámico con el público.

¿hay amistad entonces?

Si son años y años de amistad. Gordo para mí es como un maestro. Él ya tiene unos 7 u 8 años rapeando es mi escuela, muchos podrían pensar que el gordito es el que tiene  la suerte al estar en mi grupo pero es al revés. Después del skinny se viene un disco con el gordo, ahorita traemos como una competencia. Somos bien unidos él esta haciendo su disco FUMO (FUNGIENDO MENTES OBSOLETAS) y yo con el SKINNY y  competimos para ver a quien le queda más chingón.

¿Hay competencia en Hermosillo?

Un chingo we  nada más que no se porque no han volteado para allá we. Hay mucha gente buena allá por ejemplo  el Simpson que ayer tocó queríamos la dirección pero no la conseguimos.

¿Te gustan los eventos masivos?

Me laten más que las rapeadas; las rapeadas sinceramente no me gustan tanto, aunque en las que soy principal las disfruto mucho.

Ya  que me sigue mucha banda que no es del todo rapera.

Cualquier persona puede escuchar mi música.

_DSC0841

¿Como explicas tu química con la gente?

Es simple hay armonía, el hecho de que en mis canciones no hay “hate” hace que le guste a la gente lo que escribo.

Es por eso que no me meto a batallas, antes era freestyler más que MC y con el paso del tiempo me hice malo. Aunque esa es una forma fácil de subir peldaños.

¿Tú estilo es diferente al resto de los raperos mexicanos?

Ese es mi fin, quiero ser uno de los representantes del rap mexicano. Me gustaría ser el máximo exponente de este género por ejemplo:  CANSERVERO de Venezuela, Los School de Perú que son gente que representan chido a su país  pero aquí en México no sabría a quien mandarte, me gustaba EPTOS en sus principios pero no se que pasó. Bueno, la banda BASTON me gusta mucho pero fuera de ahí no podría nombrar a más de tres.

¿Tienes haters ?

Si, pero no me contamino we. Evito leer comentarios de youtube. Porque a veces me dan ganas de responder pero no va conmigo.

Algo que quieras agregar…

Me quedó con un muy buen sabor de boca y espero regresar pronto a un evento más acorde a lo que hacemos.

_DSC0868

Luego de esta charla nos introducimos a las calles del Centro para tirar fiesta con el buen Charles ANS y Mr. Rathaone Ramirez bailamos Reggae y pistemos un poco ,aquí les dejamos unas fotos:

Agradecemos el tiempo que nos regalo Charles y esperamos verlo pronto por estos rumbos…

Texto y fotos por: Mauricio L.

Anuncios

2 comentarios sobre “CHARLES ANS ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA HARD DAY CO.

Agrega el tuyo

  1. Jajajajaja no inventes canserbero se debe estar retorciendo en la tumba…
    “CANSERVERO DE CHILE” Charles ¿qué paso ahí? jajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: