Iridiscencia Las batallas en el desierto
Por: Ilse Daniela Velázquez.
@astreha

Depende de la situación que uno este aconteciendo, es el gusto por una canción; cantarla y sentirla como hecha para nosotros es muy común cuando aquella refleja la situación que estamos viviendo, usar su contenido como piel misma es exactamente lo mismo que pasa con los libros, es parte de las consecuencias de auto transportarte al mundo descrito en ellos.
Cuantas veces no hemos cavilado poniéndonos en los zapatos de otro, imaginando y creando historias, haciendo suposiciones que nos hacen emerger de un estado de ansiedad.
Esta semana les voy a platicar de un libro que, pese a que no lo hayan leído seguramente lo han escuchado y seguramente la traen el Ipod, ¿cuál? pues sí, efectivamente se hizo una canción basada en el libro las batallas en el desierto del escritor mexicano José Emilio Pacheco, la canción es de café Tacuba.
Es una canción a mí modo de contenido iridiscente, ya que depende de la perspectiva de cada persona el entenderla, porque la letra de la canción no describe en su totalidad lo descrito en el libro.
Arantza Caballero leyendo Las Batallas
La canción nos habla de una cosa alejada de lo que verdaderamente narra el libro, es una pequeña embarradita de todo lo que significa el texto.
En este libro nos encontramos con un adolescente enamorándose de la mamá de su mejor amigo, súper freaky no creen. Vidas entrelazadas por el destino dispuestas a dejarlo todo por su amor.
Un libro súper digerible que les hará cambiar la forma de escuchar y entender la canción.
¿Por qué?
Agua que no haz de beber, déjala correr
Deja un comentario